top of page
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
Foto del escritorFernanda de la Torre V

Dos historias invierno-primavera




Esta semana leí en X un par de historias de amor otoño-primavera (o invierno-primavera). La primera eran las declaraciones de Al Pacino, diciendo que fue maravilloso ser padre a sus ochenta y tantos años, y la segunda, el romance de Anthony Kiedis, integrante de los Red Hot Chili Peppers, de cincuenta y tantos con Helena Vestergaard, una modelo adolescente de 19 años. Es curioso, por no decir absurdo, que alguien no pueda pedir legalmente una cerveza en un bar en Estados Unidos y sea perfectamente aceptable que su pareja prácticamente le triplique la edad.


Un poco de contexto para ambas historias: Al Pacino habló de las bondades de la paternidad octogenaria al comentar sobre su recién publicada autobiografía, Sonny Boy, y de cómo el ser padre por cuarta ocasión lo motivó a escribir sus memorias. La paternidad octogenaria podrá tener sus mieles, pero las relaciones a esa edad son más complicadas. El pequeño ahora tiene 16 meses y no vive con él, ya que está separado de su madre, Noor Alfallah, de 30 años.


La historia de Kiedis y Vestergaard no es nueva; de hecho, finalizó hace varios años (estuvieron juntos en 2013 y 2014) y siempre fue blanco de críticas por la diferencia de edades. La historia salió nuevamente en redes, al conocerse un nuevo romance del cantante (ahora de 61 años) con una modelo de 19 años, después de terminar un romance con una modelo de 22 años. Está claro que para el amor no hay edades, pero esas enormes diferencias de edad, en especial cuando una de las personas es tan joven, nos hacen dudar de que sea verdaderamente amor.


Alguien en X recomendó a los hombres mayores dividir su edad entre dos y sumar siete años, y jamás salir con alguien cuya edad no rebase ese número. No sé si funcione; quizá sean demasiadas matemáticas para un sentimiento.  Mientras algunos ven en estas relaciones un reflejo de la libertad y la búsqueda del amor sin restricciones, otros se preguntan si estas dinámicas son realmente saludables. Al final, el amor, en todas sus formas, sigue siendo un territorio complejo y es difícil saberlo.


Buen domingo a todos y gracias por leerme. Espero tú opinión dejando un comentario en el blog, o en mi cuenta de X @FernandaT


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page